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DESCUBRIMIENTO Y DESARROLLO DE CLIENTES


DESCUBRIMIENTO Y DESARROLLO DE CLIENTES

1 - Redacte una descripción del contexto de la idea de negocio. Para esto debe tener en cuenta fuentes secundarias acerca de existencia de productos iguales, similares, sustitutos y complementarios; hábitos de los consumidores, expectativas e ideales sobre la experiencia de consumo, etc.
           
R: Cada día son más las empresas y organizaciones que se suman a la idea de usar las plataformas digitales para sus fines, los colegios y escuelas en Colombia no son la excepción. En respuesta a esta nueva tendencia surge nuestra idea de negocio, una página/aplicación web educativa (juegos de trivia) para escuelas y colegios de Cartagena.
La manera tradicional de enseñar, a los estudiantes modernos les resulta aburrida y muy poco llamativa, el clásico marcador y tablero es poco didáctico. Para los estudiantes de hoy aprender usando la tecnología resulta más llamativo, lo demuestra el éxito de aplicaciones para enseñar como Kahoot y Eduteka. Con nuestro sitio web educativo buscamos que nuestros usuarios/clientes (los estudiantes) aprendan de una manera fácil y divertida.
La temática de las preguntas será del contenido del curso, preguntas de selección múltiple con  con retroalimentación inmediata. En cuanto a al acceso, este será gratuito y el estudiante podrá acceder al contenido desde la comodidad de su hogar.


2 - Considere su mapa de valor y defina

       Productos y servicios esenciales

Página web: Este es el producto y el contenedor de todos nuestros servicios.
El sitio web tendrá la licencia GNU General Public License v3.0, la cual tiene las siguientes condiciones:

     Permisos: Uso comercial, distribucion, modificacion, uso privado y uso de patentes.
     Condiciones: Código abierto, misma licencia, incluir copia de la licencia en el código, indicar cambios en el código.
     Limitaciones: Responsabilidades.

Como se explica anteriormente la pagina sera gratis, no le generará costo alguno a las
escuelas que tomen la iniciativa de usarla pero se debe respetar la licencia establecida.

Temas educativos: Se encontraran diversos temas establecidos en las áreas de las ciencias básicas. Permitiendo al estudiante realizar pruebas con la temática escogida.

Contenido audiovisual: Para complementar la información educativa, no solo se implementaran lecturas sino también contenido audiovisual para aprender escuchando y viendo, cabe resaltar que este contenido no será fabricado por nosotros será implementado por terceros.

       Creadores de alegrías esenciales

Aumento de nivel académico: La página será un complemento para los estudiantes que fortalecerá todos sus conocimientos, la dinámica de la aplicación hará que los estudiantes se motiven a estudiar de una forma más divertida, aumentando así el desempeño de los estudiantes y el nivel académico de la institución.

Contenido interactivo: Al ser contenido educativo orientado a ser lo más didáctico posible, la carga de frustración puede llegar a ser casi nula aumentando las ganas de aprender y disminuyendo la deserción y el desuso de la misma (La idea es que esta no se vea como una obligación).

       Aliviadores de frustraciones esenciales

Control en el tiempo de uso: La pagina indicara un limite de tiempo por actividad para que  no se vuelva monótona la sección seleccionada y sea menos el cansancio mental.

Tener siempre la respuesta buena: Contaremos con un feedback, volviendo a preguntar aquellas preguntas que fueron contestadas de manera incorrecta para así recordar la respuesta correcta.

Línea de progreso con recompensa: Se felicitara al usuario y darán logros virtuales los cuales emocionen más a este, además de las recompensas académicas que ya quiera implementar la institución.



3 - Nombre del Perfil o Segmento: Grupos de personas o entidades a los que se dirige una empresa; para nosotros nuestros clientes más esenciales e importantes son:
  1. Colegios.
  2. Instituciones educativas. 
Estos grupos son nuestras clientes más importantes ya que nuestro producto es para la motivación, ayuda y mejoras en el ámbito estudiantil de las personas, principalmente en los niños.

Trabajos de Gran Valor:
  1. Ofrecer educación de calidad: Con la página web brindamos las mejores actividades y el mejor producto para que los clientes tengan un conocimiento de calidad y de valor.
  2. Ofrecer cursos de Pre-Icfes: los clientes serán capacitados para responder y presentarse en diferentes evaluaciones.
  3. Alcanzar un nivel muy superior: El material ofrecido será de alta calidad para que nuestros clientes tengan un excelente nivel de conocimiento. 
Nuestros trabajos de gran valor se pueden resumir en 3 pilares, ya que con nuestro producto queremos brindar un servicio de calidad para nuestros clientes.




Alegrías Esenciales:
  1. Excelente nivel académico: logro que se obtiene con la ayuda de la página web
  2. Facilidad de aprendizaje: con ayuda de la página, los estudiantes podrán tener un mejor aprendizaje.
  3. Ahorro en materiales: Nuestro producto será una página Web, con esta no se tendrá que utilizar, libros, papel, lápiz, borrador… etc.
  4. Excelente herramienta para coger amor a los estudios: Será una página didáctica, innovadora, con excelente contenido para hacer que nuestros clientes sientes ese deseo y ese amor por los estudios.

Frustraciones Extremas:
  1. Bajo nivel académico : Con la página web se procurará elevar el nivel académico de los estudiantes ,  ya que este constituye una de las principales molestia en el proceso del aprendizaje.
  2.  No lograr buenas calificaciones: Las calificaciones constituyen la valoración cuantitativa del proceso académico de un estudiante, de modo que calificaciones bajas significa que no se alcanzaron los conocimientos básico en un área específica.
  3. Distracción en los estudios: Con nuestro producto lo que se quiere lograr es que los estudiantes hagan una actividad productiva, que les sirva en el ámbito estudiantil .
  4. deserción escolar : El abandono del ciclo escolar es uno de los principales problemas con el que lidian las instituciones, ya que esta procura  la permanencia de sus estudiantes hasta omar grado, no lograr estos objetivos genera molestia y por ende frustración.
Las frustraciones son las bases sobre la cual se fundamenta nuestro objetivo, ya que nuestro producto busca mitigar las frustraciones extremas, convirtiéndolas en alegrías.




4 - Conclusión
En este sentido, Juegos de trivia es una alternativa para aquellas escuelas con métodos tradicionales que buscan aumentar el nivel académico de sus estudiantes, viéndose beneficiadas de los métodos de enseñanza interactiva y didáctica que la página ofrece. Todas estas entidades podrán ahorrar en recursos e implementar la página como complemento para mejorar el nivel académico en general, dándole un mayor estatus académico a la entidad que lo aplique. Además, las instituciones podrán añadir un plan académico para que así sus estudiantes tengan una mejor preparación. La página destaca por ser totalmente gratis y libre de anuncios teniendo una gran ventaja frente a aplicaciones como Kahoot o Preguntados que si bien te dan acceso gratuito a ellas es limitado o con publicidad intrusiva.

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