DESCUBRIMIENTO
Y DESARROLLO DE CLIENTES
1 - Redacte una descripción del
contexto de la idea de negocio. Para esto debe tener en cuenta fuentes
secundarias acerca de existencia de productos iguales, similares, sustitutos y
complementarios; hábitos de los consumidores, expectativas e ideales sobre la
experiencia de consumo, etc.
R:
Cada día son más las empresas y organizaciones que se suman a la idea de usar
las plataformas digitales para sus fines, los colegios y escuelas en Colombia
no son la excepción. En respuesta a esta nueva tendencia surge nuestra idea de
negocio, una página/aplicación web educativa (juegos de trivia) para escuelas y
colegios de Cartagena.
La manera tradicional de enseñar, a
los estudiantes modernos les resulta aburrida y muy poco llamativa, el clásico
marcador y tablero es poco didáctico. Para los estudiantes de hoy aprender
usando la tecnología resulta más llamativo, lo demuestra el éxito de
aplicaciones para enseñar como Kahoot y Eduteka. Con nuestro sitio web educativo
buscamos que nuestros usuarios/clientes (los estudiantes) aprendan de una
manera fácil y divertida.
La temática de las preguntas será
del contenido del curso, preguntas de selección múltiple con con retroalimentación inmediata. En cuanto a
al acceso, este será gratuito y el estudiante podrá acceder al contenido desde
la comodidad de su hogar.
2 - Considere su mapa de valor y
defina
● Productos y servicios esenciales
Página web: Este es el producto y el contenedor
de todos nuestros servicios.
El sitio web tendrá la licencia GNU General
Public License v3.0, la cual tiene las
siguientes condiciones:
● Permisos: Uso comercial, distribucion, modificacion, uso privado y uso de
patentes.
● Condiciones: Código abierto, misma licencia, incluir copia de la licencia en
el código, indicar cambios en el código.
● Limitaciones: Responsabilidades.
Como se explica
anteriormente la pagina sera gratis, no le generará costo alguno a las
escuelas que tomen la
iniciativa de usarla pero se debe respetar la licencia establecida.
Temas educativos: Se encontraran diversos temas establecidos en las áreas de
las ciencias básicas. Permitiendo al estudiante realizar pruebas con la
temática escogida.
Contenido audiovisual: Para complementar la información
educativa, no solo se implementaran lecturas sino también contenido audiovisual
para aprender escuchando y viendo, cabe resaltar que este contenido no será
fabricado por nosotros será implementado por terceros.
● Creadores de alegrías esenciales
Aumento de nivel académico: La página será un complemento para
los estudiantes que fortalecerá todos sus conocimientos, la dinámica de la
aplicación hará que los estudiantes se motiven a estudiar de una forma más
divertida, aumentando así el desempeño de los estudiantes y el nivel académico
de la institución.
Contenido interactivo: Al ser contenido
educativo orientado a ser lo más didáctico posible, la carga de frustración
puede llegar a ser casi nula aumentando las ganas de aprender y disminuyendo la
deserción y el desuso de la misma (La idea es que esta no se vea como una
obligación).
● Aliviadores de frustraciones
esenciales
Control en el tiempo de uso: La pagina indicara un limite de
tiempo por actividad para que no se
vuelva monótona la sección seleccionada y sea menos el cansancio mental.
Tener siempre la respuesta buena: Contaremos con un feedback,
volviendo a preguntar aquellas preguntas que fueron contestadas de manera
incorrecta para así recordar la respuesta correcta.
Línea de progreso con recompensa: Se felicitara al usuario y darán
logros virtuales los cuales emocionen más a este, además de las recompensas
académicas que ya quiera implementar la institución.
3 - Nombre del Perfil
o Segmento: Grupos de personas o entidades a los que se dirige una empresa;
para nosotros nuestros clientes más esenciales e importantes son:
- Colegios.
- Instituciones educativas.
Estos grupos son nuestras clientes más importantes ya que
nuestro producto es para la motivación, ayuda y mejoras en el ámbito
estudiantil de las personas, principalmente en los niños.
Trabajos de Gran Valor:
- Ofrecer educación de calidad:
Con la página web brindamos las mejores actividades y el mejor producto
para que los clientes tengan un conocimiento de calidad y de valor.
- Ofrecer cursos de Pre-Icfes:
los clientes serán capacitados para responder y presentarse en diferentes
evaluaciones.
- Alcanzar un nivel muy superior:
El material ofrecido será de alta calidad para que nuestros clientes
tengan un excelente nivel de conocimiento.
Nuestros trabajos de gran valor se pueden resumir en 3
pilares, ya que con nuestro producto queremos brindar un servicio de calidad
para nuestros clientes.
Alegrías Esenciales:
- Excelente nivel académico:
logro que se obtiene con la ayuda de la página web
- Facilidad de aprendizaje: con
ayuda de la página, los estudiantes podrán tener un mejor aprendizaje.
- Ahorro en materiales: Nuestro
producto será una página Web, con esta no se tendrá que utilizar, libros,
papel, lápiz, borrador… etc.
- Excelente herramienta para
coger amor a los estudios: Será una página didáctica, innovadora, con
excelente contenido para hacer que nuestros clientes sientes ese deseo y
ese amor por los estudios.
Frustraciones Extremas:
- Bajo nivel académico : Con la
página web se procurará elevar el nivel académico de los estudiantes
, ya que este constituye una de las
principales molestia en el proceso del aprendizaje.
- No lograr buenas calificaciones: Las calificaciones
constituyen la valoración cuantitativa del proceso académico de un
estudiante, de modo que calificaciones bajas significa que no se
alcanzaron los conocimientos básico en un área específica.
- Distracción en los estudios:
Con nuestro producto lo que se quiere lograr es que los estudiantes hagan
una actividad productiva, que les sirva en el ámbito estudiantil .
- deserción escolar : El abandono
del ciclo escolar es uno de los principales problemas con el que lidian
las instituciones, ya que esta procura
la permanencia de sus estudiantes hasta omar grado, no lograr estos
objetivos genera molestia y por ende frustración.
Las frustraciones son las bases sobre la cual se fundamenta
nuestro objetivo, ya que nuestro producto busca mitigar las frustraciones
extremas, convirtiéndolas en alegrías.
4 - Conclusión
En este sentido, Juegos
de trivia es una alternativa para aquellas escuelas con métodos
tradicionales que buscan aumentar el nivel académico de sus estudiantes,
viéndose beneficiadas de los métodos de enseñanza interactiva y didáctica que
la página ofrece. Todas estas entidades podrán ahorrar en recursos e implementar
la página como complemento para mejorar el nivel académico en general, dándole
un mayor estatus académico a la entidad que lo aplique. Además, las
instituciones podrán añadir un plan académico para que así sus estudiantes
tengan una mejor preparación. La página destaca por ser totalmente gratis y
libre de anuncios teniendo una gran ventaja frente a aplicaciones como Kahoot o
Preguntados que si bien te dan acceso gratuito a ellas es limitado o con
publicidad intrusiva.
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