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Apuntes de la Clase

MODELO DE NEGOCIO Y PROPUESTA DE VALOR
Es la forma en que una organización genera valor para sí misma y al mismo tiempo entrega productos o servicios (propuesta de valor) a los clientes.
MERCADO
Es el conjunto de compradores reales y potenciales de un producto. Estos compradores comparten una necesidad o un deseo particular que puede satisfacerse mediante una relación de intercambio
SEGMENTOS
Grupos específicos de personas u organizaciones a las que una empresa aspira a llegar y poder crear y capturar valor con una propuesta específica.
Un grupo pertenece a segmentos diferentes si:
sus necesidades requieren y justifican una oferta diferente;
son necesarios diferentes canales de distribución para llegar a ellos
 
requieren un tipo de relación diferente
PROPUESTA DE VALOR
Descripción de los beneficios que pueden esperar los clientes de tus productos y servicios.

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Megatendencia - Educación personalizada, vitalicia y universal

Esta mega tendencia se entiende como una educación para la vida, ya que, se trata de una educación más adecuada a las necesidades a las cuales la sociedad se va enfrentado, es más flexible en su acceso, más independiente del tiempo y del espacio, y más equitativa; tiene como fin, desarrollar mejores capacidades para una mejor adaptación del ser humano en un entorno cambiante y evolutivo. Los principales  impulsadores de esta mega tendencia educativa son: 1)Las tecnologías de información y comunicación; gracias a la transmisión de información mediante medios de comunicación, educación virtual y el fácil acceso a la educación transfronteriza. 2)Los cambios en la demanda del mercado laboral, ya que se necesita de un continuo aprendizaje para responder a nuevas demandas laborales y adquirir nuevas habilidades. 3)Los cambios en la pirámide poblacional, que han causado cambios en tamaños de familia, en matrimonios, envejecimiento, disminución del índice de natalidad, prolongación de v